19 de agosto de 2018

Aplicación de encuesta y análisis de resultados

Para efectos del presente trabajo, solo se tomara una muestra de 10 clientes aleatorios, a las que se les presto un teléfono celular para que nos apoyaran a contestar, aunque el cuestionario seguirá abierto indefinidamente. Y se puede consultar en la siguiente liga


Programa de lealtad (app de acumulación de puntos)
El objetivo de esta encuesta es conocer a los clientes potenciales y si es viable la creación de un sistema de lealtad basado en la acumulación de puntos para intercambio de recompensas, para uso en la cafetería.

La presente encuesta solo recabara datos generales, en ningún momento se le solicitara información de identificación personal.


Análisis de la información recopilada

La mayor parte de los clientes son jóvenes, y en su mayoría son mujeres


Se puede deducir que la mayoría de los clientes tienen una situación económica solvente, al contar la mayoría con automóvil propio. Y todos los clientes cuentan con smartphone, por lo que tendrían la capacidad de instalar la app.

Se observa que varios de nuestros clientes ya son frecuentes, por lo que el desarrollo de la aplicación es viable para seguir manteniendo su fidelidad a la cafetería. También se observa que tenemos un potencial alto de crecimiento de clientes frecuentes al tener un 30% de nuevas visitas.

La mayor parte de los clientes acuden acompañados.

 La mayor parte de los clientes esta dispuesto a ser contactado para conocer las promociones.

El 50% de los clientes afirma pertenecer a algún sistema de lealtad o recompensas, por lo que la asimilación de este sistema no generaría complejidad en ser adoptado, o que requiera una curva compleja de aprendizaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La investigación tiene como objetivo ver que herramientas digitales son las más apropiadas para implementar, y estas ayuden a generar una mayor atracción y retención de clientes.