Para efectos del presente trabajo, solo se
tomara una muestra de 10 clientes aleatorios, a las que se les presto un teléfono celular para que nos apoyaran a contestar, aunque el cuestionario seguirá abierto
indefinidamente. Y se puede consultar en la siguiente liga
Programa de lealtad (app de acumulación de
puntos)
El objetivo de esta encuesta es conocer a los
clientes potenciales y si es viable la creación de un sistema de lealtad basado
en la acumulación de puntos para intercambio de recompensas, para uso en la cafetería.
La presente encuesta solo recabara datos
generales, en ningún momento se le solicitara información de identificación personal.
Análisis de la información recopilada
La mayor parte de los clientes son jóvenes, y
en su mayoría son mujeres
Se puede deducir que la mayoría de los
clientes tienen una situación económica solvente, al contar la mayoría con
automóvil propio. Y todos los clientes cuentan con smartphone, por lo que
tendrían la capacidad de instalar la app.
Se observa que varios de nuestros clientes ya
son frecuentes, por lo que el desarrollo de la aplicación es viable para seguir
manteniendo su fidelidad a la cafetería. También se observa que tenemos un
potencial alto de crecimiento de clientes frecuentes al tener un 30% de nuevas
visitas.
La mayor parte de los clientes acuden
acompañados.
La mayor parte de los clientes esta dispuesto
a ser contactado para conocer las promociones.
El 50% de los clientes afirma pertenecer a
algún sistema de lealtad o recompensas, por lo que la asimilación de este
sistema no generaría complejidad en ser adoptado, o que requiera una curva compleja de aprendizaje.
1 comentario:
La investigación tiene como objetivo ver que herramientas digitales son las más apropiadas para implementar, y estas ayuden a generar una mayor atracción y retención de clientes.
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